viernes, 31 de octubre de 2014

La Catedral desde el Albaicín


1 comentario:

  1. La Catedral de Granada fue mandada construir por Isabel la Católica inmediatamente después de la conquista y sobre la mezquita mayor de Granada. Este templo es una obra maestra del Renacimiento Español, muestra impresionantes fachadas y un magnifico interior con un grandioso retablo y varias capillas. En su cámara sepulcral se hallan las tumbas de los REYES CATÓLICOS.
    Su arquitecto fue Enrique Egas, maestro de la vieja escuela del gótico florido Fue sustituído por Diego de Siloé, otro artista español formado en Italia, cuya primera determinación fue la de cambiar el estilo gótico de la Catedral de Granada por el renacentista.
    Esta Maravilla renacentista no puede escapar de su vista desde el Albaicín, porque como su nombre indica es un barrio en altura y con un poblamiento peculiar desvinculado del resto de la ciudad. El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (San Nicolás) hasta el curso del río Darro y de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva.
    El tipo tradicional de vivienda es el carmen, compuesto por una vivienda exenta rodeada por un alto muro que la separa de la calle y que incluye un pequeño huerto o jardín.

    ResponderEliminar