miércoles, 12 de agosto de 2015

Me Gusta Granada - Panorámica


1 comentario:

  1. Podría estar tomada desde el Mirador del Tambor a la Izquierda, dejando a la Izquierda la Alhambra y el Sacromonte-
    Lo primero que nos encontramos es la Iglesia de Sanlvador: Iglesia edificada sobre la antigua Mezquita Mayor del Albaicín. Se conserva el Patio de las Abluciones, restos de columnas y un aljibe muy profundo. La Iglesia del Salvador fue durante décadas una de las dos iglesias granadinas con derecho a asilo. Colgaban en su claustro los sambenitos de los moriscos penitenciados por la Inquisición, que antes colgaban expuestos en la Catedral.
    El templo alberga tesoros artísticos como la pintura de la ´Santa Cena´ de Bocanegra, la talla de la imagen titular de Pedro Duque de Cornejo, o el Crucificado ´Señor de la Sangre´, tallado en el siglo XVII.
    En la lontanaza La Iglesia de San Nicolás, de la que hemos hablado ámpliamente en una foto dedicada a ella solamente:
    Se trata de una sola nave central de planta rectangular, con capillas laterales adosadas (cinco a cada lado) separadas por los arranques de los cuatro arcos diafragmas apuntados que permiten la cubrición del espacio. En el ámbito de la cabecera -altar mayor- quedan restos (hasta la altura de las pechinas) de las bóvedas de crucería gótica que cubrían este espacio (dos tramos) y que según Barrios Rozúa, estas bóvedas podrían no ser las originales y haber sido rehechas en el siglo XIX tras la destrucción de parte del templo por la caída de un rayo.
    La Catedral de Granada: El primer proyecto fue encomendado en 1506 a Enrique Egas que concibió un templo de estilo gótico, tomando como modelo la Catedral de Toledo. Sin embargo, fue Diego de Siloé quien, en 1529, se encargó de las obras, que se concluirán en 1563, presentando un nuevo proyecto mucho más ambicioso. El autor trazó las líneas renacentistas de todo el edificio sobre los cimientos góticos, con girola y cinco naves en lugar de las tres habituales, combinando en su estructura elementos de otros órdenes arquitectónicos.
    Detrás la Parte nueva de la ciudad, fuera de las murallas y de las construciones islamicas

    ResponderEliminar