La zona de Realejo-Campo del Príncipe, es antiguo barrio judío de Granada que empieza desde la Plaza Isabel la Católica y termina en la plaza del Campo del Príncipe Es una tradición del barrio el refrescarse en la pequeña plaza del Campo del Príncipe en las cálidas noches de verano. Es una zona poblada de bares y pubs entre la que destaca la sala de fiestas El Príncipe, a los pies de la Alhambra y junto a la famosa plaza. Sobre la colina del Mauror —o de los Aguadores—, en la ciudad de Granada se erige el «Carmen Blanco» (como es conocido popularmente), sede de la Fundación Rodríguez-Acosta, que desde su creación en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta, desarrolla su actividad basada en la difusión de la cultura en su más amplio concepto.
Tanto el Carmen como los jardines fueron declarados Monumento Histórico Nacional en 1982, pasando posteriormente a ser Bien de Interés Cultural1
La zona de Realejo-Campo del Príncipe, es antiguo barrio judío de Granada que empieza desde la Plaza Isabel la Católica y termina en la plaza del Campo del Príncipe Es una tradición del barrio el refrescarse en la pequeña plaza del Campo del Príncipe en las cálidas noches de verano. Es una zona poblada de bares y pubs entre la que destaca la sala de fiestas El Príncipe, a los pies de la Alhambra y junto a la famosa plaza.
ResponderEliminarSobre la colina del Mauror —o de los Aguadores—, en la ciudad de Granada se erige el «Carmen Blanco» (como es conocido popularmente), sede de la Fundación Rodríguez-Acosta, que desde su creación en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta, desarrolla su actividad basada en la difusión de la cultura en su más amplio concepto.
Tanto el Carmen como los jardines fueron declarados Monumento Histórico Nacional en 1982, pasando posteriormente a ser Bien de Interés Cultural1