sábado, 15 de enero de 2022

Olla de San Antón

 


Plato tradicional de la Cocina Granadina. 


Es ideal para el invierno, para entrar en calor. Es un cocido con todo tipo de carnes y tocino más las habitas y las judías.
Es típico hacerla para San Antón, el 17 de enero.

Ingredientes para 4 personas.


1/2 kg de habas secas, 200 gramos de judías blancas, 1 cebolla, 1 pimiento rojo seco, 1 cabeza de ajos, 1 hueso de espinazo salado, 1 hueso de jamón, 200 g de costilla de cerdo, 200 g de panceta, 1 oreja de cerdo,1 papada de cerdo, 1 rabo de cerdo, 1 morcilla, 100 gramos de tocino añejo, 1 rama de tomillo, 2 hinojos, 3 patatas y sal.

Poner las habas y las judías en remojo la noche anterior. Pelar la cebolla y partirla en dos. Lavar el hueso de espinazo y el del jamón. Poner todos los ingredientes, excepto morcilla y patatas, en una olla al fuego, cubiertos de agua. Dejar cocer a fuego lento por espacio de hora y media. Pasado ese tiempo, echar las patatas con la morcilla (pinchada para que no reviente). Dejar cocer unos 20 minutos más, y servir caliente, por un lado las legumbres, patatas, y por otro el resto de viandas, como guarnición. Verter en una cazuela de barro y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario